top of page
Foto del escritorOkami No Mori

TAMAHI LÍQUIDO

Recuerda que nuestro TAMAHI también puede usarse de manera líquida.


Gracias a los ingredientes que contiene, puede someterse a un nuevo proceso de fermentación para inocular con sus bacterias y hongos tus árboles y de paso nutrir tus plantas de la mejor manera .


Prueba el TAMAHI #1 en México, el de RL Bonsai Team , es tan bueno que otros han querido replicar sus resultados y usos... SIN LOGRARLO


Checa la descripción de cada foto para conocer más detalles.


1. Diluimos nuestro tamahi seco en agua corriente.


La razón es de 3 tamahis por litro de agua. Lo dejaremos así por 10 días y lo moveremos y destaparemos una vez al día. Debe mantenerse en la sombra, para evitar un aumento de temperatura y que los microorganismos mueran.


Si llega a oler a podrido, es que se ha descompuesto y ya NO SIRVE, en este caso deberás desecharlo y empezar de nuevo.


Tiene un olor peculiar a fermentación; de hecho a los 5 días, notarás que hace burbujas. Su olor no es desagradable, pero tampoco "perfumado", mantiene el olor del tamahi seco, solo que más potente

2. En este caso lo filtramos, ya que lo aplicaremos de manera foliar en un sistema de riego. Si no tienes sistema de riego, puedes simplemente filtrar con un colador y aplicar directamente con un recipiente.


Si usas regadera o algún sistema de aspersión, es necesario filtrarlo/decantarlo para evitar que tu sistema se obstruya.


Usamos microfibra como filtro, ya que es el que mejores resultados nos ha dado.

3. Aquí tenemos el #TAMAHI diluido y filtrado. Ese tipo de burbujas que se hacen al caer el líquido, se parecen muchas a las que se hacen en el proceso de disolución de estado sólido a líquido.


Una vez filtrado, debes aplicarlo en NO MÁS DE 24 HORAS, ya que sigue un proceso microbiano y de la fermentación pasa a la descomposición en muy poco tiempo.


Este TAMAHI LÍQUIDO, lo usamos una vez al mes. Nos sirve para agregar acidez (tiene un pH de 5) a nuestra agua y plantas y mejora el suelo (siempre y cuando tenga contenido orgánico o material de retención).

4. Estos son los residuos de la filtración. NO LOS TIRES, nada se desperdicia en este proceso.

5. Estos son los residuos de la filtración. NO LOS TIRES, nada se desperdicia en este proceso.

6. Esta agua es la resultante de enjuagar nuestra microfibra. Es perfecta para regar árboles en el jardín, bancos de cultivo u hortalizas!!!

7. Como te explicamos, los residuos no se desperdician. Los agregamos a una composta que tenemos para nuestros bancos de cultivo o para macetas de plantas de ornato.


Estos residuos agregan una gran cantidad de microorganismos, materia orgánica de alta calidad y macronutrientes.


Procedemos a integrar estos residuos, revolviendo nuestra composta.

8. Aquí ya revolvimos nuestra composta. Cómo puedes observar, obtenemos un excelente sustrato para hortalizas, plantas de ornato o árboles para jardines.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page